«Con gran tristeza y dolor anunciamos que Tony Lewis ha fallecido inesperadamente», se informó en la página oficial de Facebook del propio cantante.

Lewis, fue bajista y vocalista de la banda de rock británica The Outfield y su muerte se da a los 62 años de edad, sin que se den más detalles. 

«Era un alma hermosa que tocó tantas vidas con su amor, su espíritu y su música. Él amaba a sus fans mucho y disfrutaba de cada oportunidad que tenía al conoceros a todos. Por favor, respeta la privacidad de la familia durante este momento difícil», concluye el mensaje. 

El álbum debut de The Outfield fue «Play Deep», que en 1985 llegara a alcanzar el triple de ventas de platino y romper el top 10 en las listas de álbumes de Estados Unidos. «Your Love», que aparece de manera destacada en cientos de programas de televisión, películas e incluso comerciales, alcanzó el puesto número 6 en el Billboard Hot 100 en 1986. Es fácilmente una de las canciones más reconocidas en la historia del rock.

El músico, compositor y productor discográfico fue cofundador The Outfield con Alan Jackman y John Spinks. Su música formó parte de la emblemática década de 1980 con temas como «Your Love», «All The Love» y «Say It Isn’t So».

La banda británica continuó hasta finales de los 80 y principios de los 90 con los álbumes Diamond Days (1990), Rockeye ( 1992), It Ain’t Over (1998) y Extra Innings, lanzando juntos su último álbum de estudio, Replay, en 2011. El compositor y guitarrista Spinks murió de cáncer de hígado en julio de 2014.

Por su parte, Tony Lewis, quien también era compositor y productor discográfico, lanzó el álbum en solitario Out of the Darkness en 2018 y comenzó a tocar en programas en todo el mundo en los últimos años. El cantante tiene dos hijas y tres nietos.