Aseguradora atendió más de 20 mil reportes de Seguro de Gastos Médicos Mayores relacionados con la maternidad

En México hay más de 35.2 millones de mujeres que son madres de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) 2017. Esta etapa de vida representa una de las más importantes para las mujeres en el ámbito personal y social.

Sin embargo, es importante que esta etapa se viva con una atención médica adecuada ya que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las complicaciones o enfermedades relacionadas con el embarazo son causa de un gran número de defunciones en mujeres alrededor del mundo, por lo cual es indispensable que cuenten con atención médica periódica durante este proceso para reducir en medida de los posible los riesgos tanto para ellas como para el bebé.


GNP Seguros registró que en 2018 atendió más de 20 mil reportes de Seguro de Gastos Médicos Mayores relacionados con la maternidad, pagando por su atención más de 972 millones de pesos, lo que representa un costo promedio de atención de cerca de 50 mil pesos.


Por otro lado, GNP indicó que entre los padecimientos más reportados relacionados con la maternidad se encuentran:  parto (natural o vía cesárea) que presentó cerca de 18 mil casos; las complicaciones del embarazo como preclamsia, embarazo ectópico, hemorragias, aborto espontaneo, hipertensión, entre otros se presentaron en 865 casos, mientras que de complicaciones del recién nacido como nacimiento prematuro, padecimientos respiratorios, infecciones, entre otros, se presentaron 980 casos.

La maternidad representa una importante etapa en la vida la mujer, en el que el cuidado de su salud, así como el seguimiento adecuado de su proceso se vuelve fundamental tanto en el embarazo, como en el parto y los días siguientes al nacimiento de su bebé, por ello y debido a que la protección del Seguro de Gastos Médicos Mayores puede extenderse hacía el recién nacido, este tipo de seguros representa un respaldo fundamental para el cuidado de la salud tanto de la madre como del bebé ante las eventualidades que se puedan presentar en cualquiera de las fases de esta etapa.


GNP Seguros cuenta con diferentes productos que le permiten brindar una protección integral a sus aseguradas respaldándolas en momentos clave como lo es la maternidad, esta protección la brinda tanto en sus seguros de Gastos Médicos Mayores como en su Seguro de Vida a través de Cobertura 
Mujer, una cobertura especial para padecimientos propios de la mujer que incluyen protección para el recién nacido. Información gnp.com.mx