Ciudad de México, 3 Octubre.- . La falta de apetito sexual y la dificultad para experimentar orgasmos es un problema común entre las mujeres, sin embargo, existen soluciones para ello.

50% de las mexicanas sufre de Trastorno de Deseo Sexual Hipoactivo, una de cada dos lo sufrimos y no sabemos que existe, muchas veces no sabemos si la cantidad de relaciones sexuales que tenemos es correcta o si el placer que tenemos es el indicado”, alertó Paola Sasso, especialista en salud y nutrición durante el programa Punto y Coma, que se transmite por Excélsior Televisión.

Sasso sostuvo que entre el 35% y el 40% de las mujeres no han tenido un orgasmo, inclusive para ellas es difícil reconocerlo.

En tanto, la psicóloga Rosalinda García, consideró que las mujeres tienen demasiados tabúes en torno a su sexualidad, por lo cual, les es complicado buscar ayuda o admitir que tienen un problema.

Detalló que, en promedio, una vida sexual saludable implica tener un encuentro a la semana y que la falta de esta actividad puede generar otros problemas, como la depresión.

Pese a que la falta de apetito sexual en las mujeres es un problema común, las especialistas señalaron que ya existen soluciones disponibles, como asistir con especialistas en el tema y algunos tratamientos como la píldora rosa, mejor conocido como el viagra femenino.

La pastilla rosa funciona diferente a la azul que emplean los hombres para tener relaciones sexuales, principalmente porque no genera efectos secundarios y eleva la cantidad de dopamina, un neurotransmisor que incrementa el apetito sexual en las mujeres.

La azul, se la toman los hombres y tienen una erección, a los hombres les duele cabeza, les da hipertensión y tienen mareos, la rosa se toma tres meses, un día sí, otro no, a partir de que la tomas empiezas con resultados y no tiene contraindicaciones, es un tratamiento, termina el tratamiento y los efectos continúan meses”, expuso Sasso.

Sasso, mencionó que la píldora rosa, además de incrementar el apetito sexual, ayuda a las mujeres a llegar de forma más rápida al orgasmo.