La tlayuda es uno de los platillos con los que más se identifica al estado de Oaxaca, está suele tener un diámetro de 30 centímetros o más; se cocina sobre un comal, lo que hace que le de la dureza de una tortilla o tostada quemada, pero gracias a este proceso la tlayuda se puede conservar durante mucho tiempo hasta que se consuma.

tlayuda

Es por esto que siendo uno de los platillos más representativos del estado de Oaxaca se le tenía que rendir homenaje y eso fue justo lo que hizo el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, cuando el día de ayer lanzó una invitación al público para que se apoye al estado a través de uno de sus platos culinarios.

Todo fue a través de una encuesta que se realizó en la plataforma de streaming Netflix. «Amigos mexicanos: ¡apoyemos a la tlayuda para nuestros amigos de #Oaxaca!», escribió el embajador al retuitear la encuesta publicada en la cuenta local de Netflix Latinoamérica.

Y esto fue motivo justo porque dentro de la plataforma de streaming se estrenará la serie “Street Food Latinoamerica” la cual se encarga de dar a conocer los platillos callejeros de diversos países de América Latina como México, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil y Argentina.

En el caso de México dentro de la serie se hace un recorrido dentro del estado de Oaxaca donde se muestran las famosas tlayudas, memelas y empanadas de mole.

A este apoyo culinario también se le sumo el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat por medio de twitter.