Transportes Garcia´s Trucking (TGT), empresa especializada en servicios dedicados, e integrante del Top 100 del Autotransportecumplirá en septiembre próximo 25 años en la ruta y pese a las vicisitudes que ha dejado la pandemia sanitaria por COVID-19 a nivel mundial, hoy la transportista refrenda el compromiso con sus clientes, busca la diversificación y la institucionalización.

Aunque en 1995 García´s Trucking se constituye como una empresa del autotransporte federal, 20 años antes Armando García, fundador de la compañía, ya vislumbraba hacia dónde dirigiría el volante de la firma que hoy maneja 216 tractocamiones, la mayoría en full, a lo largo de la República Mexicana.

“La operación de la familia García empezó desde los años 70, se podría decir que tiene más de 40 años porque antes el señor Armando junto con hermanos empezaron cada quien con dos o tres camiones, pero fue hasta el 95 cuando ya se constituyó como Transportes García´s Trucking”, contó a T21 Samuel Muñoz, director general de la empresa.

De acuerdo con el directivo, en este momento de transición hacia la “nueva normalidad”, García´s Trucking ha reforzado las medidas de seguridad sanitaria y modificado sus operaciones para continuar ofreciendo servicios de transporte y logística a sus clientes, una estrategia que les ha permitido recuperar el 30% de sus operaciones.

Pese a que algunos protocolos como la sanitización de unidades ya se realizaban antes de la crisis por COVID-19, la dirección de la empresa considera que hay nuevas condiciones que marcarán el futuro de la administración de las flotas, como son la exploración de nuevas rutas o considerar que cierto porcentaje de los operadores cuenta con más de 60 años, cuestión que ha frenado no sólo a la compañía, sino a muchas transportistas ante el riesgo que presenta el virus para las personas de la tercera edad y el déficit de operadores.

De acuerdo con Samuel Muñoz, una vez que la economía retome su ritmo “habitual”, Garcia´s Trucking buscará la diversificación para pasar de los fulles encortinados y de caja seca a los autotanques ya que planea transportar energéticos en el norte del país. Actualmente mueve productos como agua, leche, refrescos o cerveza entre otros insumos a destinos como San Luis Potosí, Zacatecas, Monterrey, Guadalajara, Veracruz, Oaxaca y Mérida.

T21