Este domingo 26 de mayo se realizará la subasta de vehículos en Los Pinos.

Son 82 lotes con un precio de salida por 28 millones de pesos.

Lo que se recaude será para los municipios Santos Reyes Yucuná y Santa María Zaniza, en Oaxaca, considerados los más pobres del país.

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, recaudará dinero con lujosa subasta en la que pondrán a la venta Lamborghinis, Corvettes, departamentos de lujo y joyas.

La subasta de autos de lujo iniciará a las 12:00, en el Complejo Cultural Los Pinos.

Los autos y propiedades subastadas, es el resultado de los decomisos a funcionarios corruptos y células del crimen. Se prevé una recaudación de un millón 473 mil 374 dólares.

SANTOS REYES YUCUNA

Se considera uno de los municipios más pobres del país, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Se localiza en la parte noroeste del estado, en la región de la Mixteca.

Limita al norte con San Miguel Amatitlán; al sur con San Marcos Arteaga; al oriente con Huajuapan de León y San Martín Zacatepec; al poniente con San Simón Zahuatlán y San Martín Zacatepec.

Su distancia aproximada a la capital del Estado es de 283 kilómetros.

SANTA MARÍA ZANIZA

Se localiza en la Sierra Sur, aproximadamente a 180 kilómetros de la
ciudad de Oaxaca. Colinda al norte con Santiago Textitlán, al sureste con Santo Domingo Teojomulco; al sureste con Santiago Amoltepec y Santa
Cruz Zenzontepec.
La población con altas cifras de pobreza abarca más del 90 por ciento.


ACCESO A LA EDUCACIÓN
:: Porcentaje de población (de más de 15 años) que es analfabeta: 25,83% (el 19,18% de los hombres y el 31,74% de las mujeres del municipio)
:: Grado promedio de escolaridad (en la población de más de 15 años): 4.97 (5.32 en los hombres y 4.66 en las mujeres)

ECONOMÍA Y EMPLEO
:: Porcentaje de población (de más de 12 años) económicamente activa: 36,90% (el 65,92% de los hombres y 10,14% de las mujeres estaban trabajando o buscando empleo)
:: Porcentaje de la población activa que está ocupada: 100,00% (el 100,00% de los hombres y 100,00% de las mujeres activas económicamente tienen empleo).

IMAGEN:
https://quinto-poder.mx/trendy/municipios-pobres-mexico/