El festival gastronómico «El saber del sabor» ha sido relanzado con un  nuevo nombre para este 2019.

«El saber del sabor» se transforma para presentar «Oaxaca Flavors», la iniciativa que dará proyección internacional a Oaxaca y a su oferta gastronómica.

De la mano de la Secretaría de Turismo del Estado, «Oaxaca Flavors/ El Saber del Sabor» será operado por Bialy, un nuevo grupo empresarial, y guiado por un experto consejo asesor.

¨El Saber del Sabor Oaxaca Flavors” busca enaltecer Oaxaca, destacando su extraordinaria cultura y exquisita gastronomía.

Con el nacimiento de Oaxaca Flavors, se creó una gran plataforma de comunicación cultural y gastronómica que posicionará a esta icónica ciudad mexicana como un ejemplo culinario a nivel mundial.

El festival se realizará del 27 al 29 de septiembre.

“Estamos muy contentos con el nuevo enfoque y la proyección internacional que tendrá el festival, en manos de expertos en promoción de plataformas”, comentó el Chef Alejandro Ruiz, fundador y ahora consejero de la iniciativa.

Por su parte, Juan Carlos Rivera, secretario de Turismo de Oaxaca, manifestó que la entidad tiene mucho que ofrecerle al mercado turístico y culinario nacional e internacional, por lo que esta iniciativa ayudará a seguir posicionándonos como uno de los más grandes destinos de México en el mundo.”

“Para nosotros crear Oaxaca Flavors es una forma de reconocer a los cocineros, platillos típicos, técnicas e ingredientes locales que hacen de esta región uno de los destinos culinarios más fascinantes del planeta”, comentó Manuel Rivera, director General de Bialy.

«Oaxaca Flavors» arranca gran con fuerza, acompañado de un extraordinario grupo de expertos del mundo culinario y empresarial que representan a la gastronomía y mixología oaxaqueña de una forma inigualable.

Consejeros Fundadores: Alejandro Ruíz, Graciela Cervantes y María Saldaña.
Cocineras Tradicionales: Deyanira Aquino, Ixchel Ornelas, Pilar Cabrera, Celia Florian, Evelia Reyes y Abigaíl Mendoza.
Maestros Mezcaleros: Graciela Ángeles y Ulises Torrentera.
Chefs Oaxaqueños: José Manuel Baños y Rodolfo Castellanos.
Chefs Nacionales: Guillermo González, Benito Molina, Enrique Olvera, Juantxo Sánchez y Roberto Solís.
Representantes del Estado de Oaxaca: Mtro. Juan Carlos Rivera Castellanos y Pedro Matar.
Comité Organizador: Manuel Rivera y Roberto Gutiérrez Durán.

El presidente de “Oaxaca Flavors; El Saber del Sabor”, Manuel Rivera, detalló que el festival se llevará a cabo del 27 al 29 de septiembre del presente año, para lo cual se han programado una serie de actividades entre las que destacan una calenda, degustación de mezcales, así como un circuito de 32 comidas y cenas denominadas 4 manos, donde participarán 25 chefs de alto reconocimiento.

Como parte de las actividades se desarrollará el Oaxaca Flavors Night, que tendrá nominaciones para otorgar premios al: Mejor Arte en Plato (estudiantes de cocina tradicional), Platillo del Año Oaxaca Flavors Award, Mejor Platillo de la Región, Mejor Platillo de la Ciudad.

Para cerrar el festival tendrá lugar el “Goodbye brunch”, que constará de una fiesta de sabores encabezada por los cocineros invitados que prepararán sus mejores platos en un ambiente casual y relajado donde los asistentes podrán despedirse del evento con un muy buen sabor de boca.

Los boletos para asistir a “Oaxaca Flavors; El Saber del Sabor” estarán a la venta en www.boletia.com.

IMAGEN: SILVIA CHAVELA RIVAS