Gracias a un convenio con la aerolínea Volaris, este 29 de noviembre se aperturó la ruta aérea Puerto Escondido –  Guadalajara.

El secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, acompañado de las autoridades municipales, presidentes de asociaciones, directivos de la aerolínea y del Aeropuerto de Puerto Escondido, dieron la bienvenida al vuelo procedente de Guadalajara que operará con dos frecuencias; los días jueves y domingo.

En la recepción del vuelo, Rivera Castellanos destacó que la nueva ruta responde al compromiso de establecer mecanismos que incrementen la ocupación turística de Puerto Escondido.

Agradeció la confianza de Volaris y reconoció el trabajo que realizan las diversas Asociaciones de prestadores de servicios turísticos, quienes unen esfuerzos para la promoción de este destino turístico.

Rivera Castellanos advirtió que ha sido un buen año para Puerto Escondido ya que, en lo que va del año se ha aumentado la estadía promedio, en relación al 2017, y el 2018 se está cerrando con una permanencia de 1.84 días, contra el 1.66 que se registró el año anterior.

Y por consecuencia, señaló, la derrama económica, de enero a octubre, ha sido superada si se compara con la del mismo periodo del año pasado; registrando 1,111 millones de pesos en este 2018.