En los últimos días el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, ha encabezado trabajos de limpieza y desazolve de los ríos San Felipe y La Encantada, ubicados en la zona norte de la capital oaxaqueña.

El edil mencionó que estas acciones tienen el objetivo de salvaguardar los afluentes de la Verde Antequera, pero también evitar desbordamientos, encharcamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias y con ello evitar riesgos a la población y su patrimonio.

Informó que en días pasados quedó formalmente constituido el Consejo de Desarrollo Social Municipal, que es un órgano de coordinación y articulación de los esfuerzos del municipio y sus habitantes para impulsar la planeación del desarrollo.

“Para los gobiernos que compartimos la Cuarta Transformación, los más necesitados y los servicios básicos van a ser nuestra prioridad; son muchas las necesidades en todos lados, pero le vamos a dar prioridad a los que menos han recibido”, subrayó.

Se han efectuado acciones de desmonte y deshierbe de plantas, recolección de plástico y basura acumulada, así como la identificación de puntos críticos de azolve en los ríos.