Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estuvo en Oaxaca a la supervisión de las obras en la carretera Mitla-Tehuantepec, el mandatario estuvo acompañado por el empresario Carlos Slim.

La vialidad que conecta a la capital del estado con la zona del Istmo de Tehuantepec lleva un avance físico de 67.63%, informó el Gobierno Federal.

En su llegada al aeropuerto de la ciudad, el presidente prometió ante medios dar seguimiento a las obras, pues son importantes, y se comprometió a terminar las carreteras que prometieron los expresidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox Quesada.

Tras firmar un acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para concluir la carretera del Istmo de Tehuantepec, el empresario Carlos Slim hizo un balance de los siete meses del actual gobierno, en el que dijo quehacen falta más proyectos para aumentar la inversión; además, aceptó que le dejaron una situación difícil y la inseguridad no se elimina con una varita mágica.

En un evento previo, también en Oaxaca, el mandatario y el gobernador del estado, Alejandro Murat, realizaron un recorrido para supervisar las obras de la carretera Barranca Larga-Ventanilla, que comenzó a construirse desde el sexenio de Felipe Calderón.

El presidente firmó un acuerdo con el gobierno de Oaxaca y diversas empresas para concluir la carretera Oaxaca-Costa en el año 2022, ya que esa vía desde hace 10 años no ha podido concluirse.

La vía busca reducir de seis a dos horas y media el traslado del centro de Oaxaca a Puerto Escondido. Se prevé una inversión pública de 3 mil millones de pesos.

FOTO: COMUNICACIÓN SOCIAL