En Sesión Ordinaria de Cabildo realizada este miércoles, las y los concejales aprobaron por unanimidad el punto de acuerdo suscrito por el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, sobre la validación del Plan Municipal de Desarrollo para el periodo 2019 -2021, documento que cumplió con los lineamientos emitidos por la Coordinación del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade).

“En la integración del Plan Municipal de Desarrollo hubo plena participación ciudadana, de todos los sectores, y el gran resultado es tener por escrito el programa de gobierno que implementará el Ayuntamiento”, mencionó el edil, quien agregó que este documento se aprobó en tiempo y forma en los términos de ley.

García Jarquín agregó que para realizar las acciones contenidas en este importante documento para la administración pública municipal se trabajará de manera coordinada con los gobiernos federal y estatal, así como con el sector privado.

“Es un Plan Municipal de Desarrollo incluyente y que sobre todo respeta ese sello que busca la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente de la República, en términos de generar un ambiente de bienestar para todos, por supuesto de atender a los que más lo necesitan, a los sectores más vulnerables”, agregó.

El Primer Concejal de la Verde Antequera mencionó que los cinco ejes estratégicos del Plan de Desarrollo Municipal son: ciudad segura y en paz, ciudad productiva, ciudad sustentable, ciudad honesta y transparente y ciudad equitativa e incluyente, así como los tres ejes transversales: igualdad de género, inclusión social y sustentabilidad.

En otro orden de ideas, Oswaldo García Jarquín recordó la invitación a la ciudadanía para que asista a la Segunda Audiencia Pública Municipal, que se desarrollará en la Agencia de San Juan Chapultepec, este jueves 27 de junio.

Dijo que el registro empezará en punto de las 8:00 horas, mientras que las mesas de atención comenzarán a las 9:00 horas. Agregó que en este ejercicio de gobierno abierto y participación ciudadana toda la estructura del Gobierno Municipal se reunirá para atender y escuchar las solicitudes vecinales.