El arranque ceremonial de La Carrera Panamericana 2019 se llevó a cabo el próximo 10 de octubre en el Centro Histórico de Oaxaca, frente al templo de Santo Domingo.

Para la edición 2019, la número 32 ininterrumpida de la era moderna de La Carrera, se esperan más de 1,200 pilotos de todas partes del mundo. Serán más de 80 equipos los que entre el 10 y el 17 de octubre recorrerán ocho estados: Oaxaca, Veracruz, CDMX, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y Durango.

Según palabras Miguel Ángel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, se espera una derrama económica de 41 millones de pesos, lo que sería un 10% más a lo percibido el año pasado. Se esperan, a su vez un millón doscientos mil asistentes y la creación de 500 empleos, entre directos e indirectos.

La Carrera Panamericana es única en su tipo por ser el rally de velocidad de autos clásicos que se mantiene cercano a su formato original. Para la edición 2019, se esperan cerca de 80 equipos de hasta 15 nacionalidades.