Artesanos se preparan para la Semana Santa

Artesanos de todo el estado se preparan ya para la elaboración y venta de artesanías con carácter religioso en esta Semana Santa.

Además de exhibir lo mejor de sus productos artesanales, plasman en éstos el valor y la importancia que tienen estas festividades para el territorio donde viven y su gente.

Así que, si de casualidad usted va a visitar Oaxaca, una entidad donde la tradición de Semana Santa es bastante significativa, no puede irse de aquí sin conocer el trabajo de los artesanos, y por supuesto llevarse alguno a casa.

Cristos, rosarios, cristos, vírgenes, santos, cruces, son sólo algunos objetos artesanales que se elaboran en estas regiones con miras a expenderlos durante la celebración de la Semana Mayor.

Oaxaca es uno de los destinos turísticos predilectos en Semana Santa.

Su riqueza y tradición arquitectónica inspira a cada turista a unirse a los rituales religiosos que se realizan en la época que ya se acerca.

Aquí las  imágenes de madera tallada y lo imponentes objetos santificados acompañan los recorridos de cada día en esta ciudad.

Las artesanías religiosas en Oaxaca son diversas y de extensos materiales: palma, madera, barro, hojalata, plata, oro, textiles, bordados y piel.