Artista visual impartirá taller a niñez oaxaqueña en situación de calle

La artista visual Natalia Sánchez de Dreyfoos School of the Arts, Florida, Estados Unidos impartirá del 19 al 22 de marzo en el Centro Comunitario de Canica a 40 niñas, niños y adolescentes con vínculos desfavorables con la calle.

Como parte final del taller se ha planeado hacer una exposición de los productos, pues tanto la artista estará donando obras como los talleristas de Canica.

La finalidad de la exposición es visualizar el sentir de la niñez oaxaqueña con vínculos desfavorables con la calle.

Con esta actividad se busca darles voz a los niños más desfavorecidos de nuestro estado y que tenga resonancia en la sociedad oaxaqueña.

«Estamos convencidos de que la solidaridad  de la sociedad mexicana es fundamental para mantener ésta labor a favor de nuestra niñez vulnerable y sus familias, y la ayuda que nos puedan proporcionar en la medida de sus posibilidades, será enormemente agradecida y provocará muchas sonrisas de quienes más lo necesita».

PROGRAMA

17:00-17:30 Bienvenida

17:30-18:00  ¿Qué hace el Centro de Apoyo al Niño de la Calle de Oaxaca?

18:00-18:40 Taller de Arte CANICA por Natalia Sánchez

18:40-19:20 Apreciación Libre

19:20-19:30 Video CANICA

19:30-19:40 Reconocimiento a Natalia Sánchez

19:40-20:30 ¿Cómo percibo el mundo? Exposición de niños

RESUMEN

A lo largo de 4 días (19 al 22 de marzo)niñas, niños y adolescentes trabajarán en un taller intensivo de arte de la mano de la artista visual Natalia Sánchez, estudiante de artes visuales de A. W. Dreyfoos School of the Arts, Florida, Estados Unidos, para crear obras sobre cómo perciben el mundo y cómo se visualizan en el futuro. 

El resultado del proceso creativo será expuesto en esta exposición como una manera de visualizar el sentir de nuestra niñez oaxaqueña con vínculos desfavorables con la calle.

Mayor información a los teléfonos: (+52) 1 951 5185176 / (+52) 1 951 5185177

Dirección: Antigua Estación del Ferrocarril, Francisco I. Madero 511, Del Ex-marquesado, 68034 Oaxaca.

AÑOS DE LUCHA

CANICA (Centro de Apoyo al Niño de la Calle de Oaxaca) es asociación civil sin fines de lucro que desde hace 26 años tiene como misión: promover el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y sus familias con vínculos desfavorablemente con la calle a través de un programa educativo que propicie la conciencia crítica y la disposición activa para el cambio social.

Actualmente atiende a 129 niños, niñas y adolescentes a través de un programa educativo que se enfoca en cuatro campos: cognitivo, salud, afectivo-emocional y social.

«Ante la realidad y retos que se presentan en Oaxaca, es necesario consolidar nuestras acciones sumando personas e instituciones con la conciencia social necesaria para así lograr una incidencia más contundente en la realidad de nuestra infancia oaxaqueña», indica el organismo.

El objetivo del desarrollo integral es que nuestros niños, niñas y adolescentes puedan tener una vida más plena y feliz, a fin de contribuir con dicho cometido en CANICA, propiciamos actividades significativas para su desarrollo y aprendizaje en los diversos campos de acción.