Avala Coparmex a la Guardia Nacional

El presidente del Consejo Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo Hoyos, ratificó el apoyo del organismo empresarial a favor de la conformación de la Guardia Nacional, luego de que hoy se publicó el decreto constitucional.

Resaltó que el Estado requiere de la coadyuvancia de las Fuerzas Armadas para enfrentar la inseguridad y manifestó su reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por la formación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En su visita a Oaxaca, Gustavo Hoyos señaló la relevancia de la Guardia Nacional como parte del plan de paz y seguridad, así como cada uno de los ejes estratégicos que se realizan en materia de seguridad.

Refirió que la Guardia Nacional es un instrumento imprescindible que dará mayores capacidades para cumplir con la demanda de garantizar paz y tranquilidad a la población.

“Nosotros pensamos en un diseño de la Guardia Nacional que responda a principios democráticos, no sólo respeto a la legalidad, sino también a los derechos humanos”.

Indicó que las reuniones de los representantes del gobierno federal con el sector empresarial han permitido tomar acciones para atender una de sus principales preocupaciones, que es la inseguridad.