Celebra Capulálpam 11 años de su nombramiento como Pueblo Mágico

Capulálpam de Méndez celebra este febrero 11 años de haber recibido el nombramiento de Pueblo Mágico, denominación que reconoce a las poblaciones que permanecen en el imaginario colectivo del país, que preservan su riqueza cultural, natural y sus atributos simbólicos, hechos trascendentales, cotidianidad, historia y leyendas.

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur Oaxaca), invita a formar parte de esta celebración y disfrutar de las actividades programadas en esta localidad de la Sierra Norte.

El regidor de Turismo del municipio de Capulálpam de Méndez, Miguel Bautista Ramírez, dio a conocer que en el marco de este festejo habrá actividades deportivas y relacionadas con la producción agrícola de la población. El día 22 de febrero, las y los habitantes realizarán tequio.

El sábado 23, a las  10:00 horas, el festejo por el 11 aniversario de la distinción de Pueblo Mágico iniciará con la inauguración de una Expo Feria Artesanal, en donde las personas podrán adquirir bebidas ancestrales como el mezcal, tepache, pulque y aguardiente; artesanías de pueblos circunvecinos, ropa típica y calzado artesanal.

También habrá audiciones de música, demostración del juego de trompo y seco; concurso de papalote, una calenda floral y un baile tradicional.

El domingo 24 de febrero se celebrará una misa de aniversario, audiciones de música y bailes autóctonos de la Sierra Juárez.

Bautista Ramírez agregó que además de la conmemoración de este nombramiento, el objetivo es acrecentar la afluencia turística en Capulálpam de Méndez, que año con año resulta positiva.

Finalmente apuntó que el Pueblo Mágico de Capulálpam de Méndez está listo para recibir a visitantes locales, nacionales y extranjeros, toda vez que es una población segura, en la que las personas pueden descubrir la belleza natural del lugar, su riqueza arquitectónica y hacer ecoturismo.