El Colectivo Tilcoatle, con sede en Huatulco, ofrecerá este mes un ciclo de cine mexicano y hasta un estreno.

El Cine Verde y Vivo de Tilcoatle invita a que todos los miércoles de mayo disfrutes de la programación del ciclo Pulso México Contemporáneo.

«Reunimos materiales producidos en los últimos años, y que en su conjunto, ya sea en su forma documental o ficción, integran una monografía contemporánea de nuestro país», señala el Colectivo.

En esta ocasión contamos con la Función Especial del 15 de mayo, para presentar el estreno de la película #YoNoSoyGuapo.

Acá les dejamos la cartelera y una pequeña sinopsis, para que piensen en el Pulso del México Contemporáneo:

#Cinemexicano #Huatulco #Cine #ElBarrio y #Otrastribus

8 de MAYO

«La Cuarta Compañía»
Un delincuente juvenil anhela ingresar al equipo de fútbol americano conocido como Los Perros de Santa Martha, pero esa ilusión termina involucrándolo en el crimen organizado, ya que el men

La imagen puede contener: 2 personas, texto

Habrá una función especial el 15 de mayo para presentar el estreno de la película  #YoNoSoyGuapo

  • Acá les dejamos la cartelera y una pequeña sinopsis, para que piensen en el Pulso del México contemporáneo:#Cinemexicano #Huatulco #Cine #ElBarrio y #Otrastribus
  • 8 de MAYO
  • «La Cuarta Compañía»
    Un delincuente juvenil anhela ingresar al equipo de fútbol americano conocido como Los Perros de Santa Martha, pero esa ilusión termina involucrándolo en el crimen organizado, ya que el mencionado equipo también es la 4ta. Compañía, un grupo de internos que controla los beneficios en la prisión en provecho de los directivos y que devasta la ciudad con el robo de vehículos y asaltos a bancos.15 de MAYO.

  • «Yo no soy guapo»
    Luces multicolor, cuerpos jadeantes y sudorosos, licras entalladas, tacones de Aventurera y una cumbia suena por las calles de los barrios populares de la Ciudad de México. Llamados sonideros, comenzaron animando patios de vecindades para después convertirse en los ídolos del barrio, tradición que a partir del 2014 se ve amenazada por la prohibición del gobierno local
  • .22 de MAYO
    «Museo»
    Dos estudiantes de veterinaria (Juan y Wilson) planean un atrevido golpe: penetrar en el Museo Nacional de Antropología en la Ciudad de México y robar piezas mayas, mixtecas y zapotecas, en particular la máscara funeraria de Pakal. Mientras sus familias celebran navidad, realizan el robo, todo se desarrolla sin problemas y regresan a casa con el botín, miran las noticias y como narra el robo como un ataque a todo el país se dan cuenta de la gravedad del acto.5 La película está basada en un hecho real ocurrido en diciembre de 1985.
  • 29 de MAYO
    «Pólvora y Gloria»
    Aunque cada año las noticias reportan algún accidente de dimensiones trágicas relacionado con los fuegos pirotécnicos, la Feria Nacional de la Pirotecnia Tultepec sigue siendo un espectáculo de ritual y peligro atractivo para locales y turistas.
  • Dirección: Chacah 410, H, 70987 Crucecita, Oax.