Crean juego de mesa inspirado en las artesanías oaxaqueñas

Ben Haskett, Sarah y Will Reed crearon el juego Oaxaca: Crafts of a Culture (Artesanías de una Cultura) y se piensa como un homenaje a una de las tradiciones artesanales.

mexico-juego-mesa-mexicano-inspirado-tianguis-oaxaca

 Además es divertido, porque la “competencia” consiste en vender más artesanías y ser el artesano más querido de Oaxaca. 

Sin embargo, la victoria no viene sin méritos que se consiguen a través de una versión ilustrativa del auténtico proceso de los artesanos. 

mexico-juego-mesa-mexicano-inspirado-tianguis-oaxaca

Pueden jugar hasta cuatro personas y entre azares y estrategia tienen que conseguir materias primas para convertirlas en artesanías, asunto que puede ser tardado, si la pieza es compleja; pero como buen artesano hay que tener paciencia.

Cada pieza se exhibe y vende en el mercado. En el juego se hacen referencia a los muñecos de cartonería, los textiles, la joyería y el famoso barro negro.

mexico-juego-mesa-mexicano-inspirado-tianguis-oaxaca

Los creadores estaban muy emocionados de poder llevar la imagen de Oaxaca a distintas partes del mundo, especialmente a Estados Unidos, donde la cultura mexicana continúa ganando terreno. Además lo hacen con cuidado y respeto, pues son conscientes de lo especiales que son estas creaciones para los oaxaqueños y para todos los mexicanos.

Las ilustraciones del juego se inspiran en originales.

Y aunque saben que el juego es una especie de caricatura piensan que pueden hacer felices a las personas que lo usen, solo por tener la oportunidad de apreciar este pequeño fragmento de nuestro país.

EL COSTO ES DE 35 DÓLARES.

PUEDES COMPRAR EL JUEGO AQUÍ:

http://undinestudios.com/oaxaca.html