La población penitenciaria del Centro de Reinserción Social de Santa María Ixcotel cuenta con más libros para su biblioteca y con más material para su taller de artes gráficas gracias a las donaciones de la empresa Proveedora Escolar y de la asociación civil Amigos del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) y del Centro Fotográfico “Manuel Álvarez Bravo” (CFMAB).

Alrededor de 20 títulos de distintos géneros literarios pueden ser consultados por los internos del penal.

Además de la donación de Proveedora Escolar, la asociación civil Amigos del IAGO y CFMAB donó 95 revistas y 15 libros a la biblioteca.

Con esto se continúa la labor del fundador de esa asociación civil, Francisco Toledo, quien desde hace varios años se ha preocupado por acrecentar el acervo de libros de la biblioteca de este centro penitenciario.

LABOR SOCIAL

Cabe destacar que el maestro Francisco Toledo, fundador de la asociación civil, en distintas ocasiones ha donado libros a la biblioteca del penal, una de las colecciones que entregó hace unas décadas fue la de “Sepan Cuantos”.

Entre los títulos donados se encuentran: Los grabados en la obra de Juan Pablo; El gran libro de la figura humana; American Dream; El dibujo del retrato; El arte del dibujo; Dibujo de perspectiva; La talla en madera; Arte desde 1900; Asia estilo y diseño, la Ley Orgánica de la Procuraduría para la Defensa Indígena de Oaxaca y 153 revistas.

POR UNA VERDADERA REHABILITACIÓN

Como parte de la visita al Centro de Reinserción Social de Santa María Ixcotel, Amigos del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) y Centro Fotográfico “Manuel Álvarez Bravo” (CFMAB) también han entregado al Taller de Gráfica “Siqueiros” pliegos de canaleto, estopa, aguarrás, tintas, 10 placas de mdf, pinturas y pinceles.

Sara López, presidenta del organismo, y Daniel Brena, director del Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), han entregado de lápices, cajas de bolígrafos, papel, piezas de tipografía, gubias y rodillos, que son utilizados principalmente en el taller de gráfica que se encuentra al interior del penal.