Denuncian organizaciones que PRI pagó «acarreados» a gira de AMLO

La organización «Maderas del Pueblo» acusó al gobierno de Alejandro Murat de pagar acarreados a la gira que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Istmo de Tehuantepec.

«Lo interesante de este evento en Juchitán, es que al igual que el mitin realizado hace un mes en Guelatao, Sierra Juárez,  la estructura del PRI trabajó a favor de la 4T, realizando desde la madrugada un acarreo masivo al lugar del evento, en algunos casos pagando de $200 a $250, más la clásica torta y refresco; y en otros casos, extorsionando y condicionando empleos y trabajo obligando a asistir masivamente, todos ellos-priistas- con la consigna principal de aclamar a Alejandro Murat, aplaudirle a AMLO  y opacar y acallar cualquier voz de inconformidad.

El 80% de pancartas, lonas y consignas (¡ALEJANDRO! ¡ALEJANDRO!) iban dirigidas al respaldo masivo, por parte de la ciudadanía del Istmo, al gobernador  Murat, pareciendo un acto desesperado de parte del gobernador de necesitar los gritos de aprobación para quedar bien con AMLO».

En cuanto el gobernador Murat acabó su discurso (el primero de todo el acto) comenzaron a abandonar el espacio los miles de acarreados priistas, dirigiéndose a las afueras del deportivo a pasar lista para cobrar su pago. Más de 70 autobuses estaban estacionados en el lugar y alrededores del evento.