¡Un Plato con Impacto ya comenzó!Un Plato con Impacto es una campaña social organizada por Puente a la Salud Comunitaria A.C. que busca sensibilizar a los ciudadanos mexicanos sobre la importancia de la agricultura libre de químicos, así como recaudar fondos para los proyectos que la organización realiza a favor de la soberanía alimentaria.

Del 15 de julio al 31 de agosto, cualquier persona podrá apoyar los proyectos en las comunidades rurales de Oaxaca visitando los restaurantes inscritos y consumiendo el Plato con Impacto en los más de 50 establecimientos inscritos en México y USA.

Puedes consultar la lista de los restaurantes participantes aquí.¡Únete a este movimiento y apoya con tu #UnPlatoconImpacto2019!

Puente a la Salud Comunitaria informó capacitará a 100 familias de agricultores jóvenes para practicar la agricultura sostenible en Oaxaca. 

El amaranto brinda oportunidades ambientales, nutricionales y económicas locales que contribuyen al desarrollo de la comunidad.

«Queremos integrar a los jóvenes en la cadena de valor del amaranto para fortalecer los sistemas alimentarios locales que tienen un impacto positivo en la elección de alimentos saludables, el bienestar económico y la sostenibilidad ambiental en las zonas rurales», señala Puente a la Salud Comunitaria.

ARRANCA SIEMBRA DE AMARANTO

«Llegó el momento de comenzar las actividades de raleo y siembra temporal de amarando en la Mixteca y Valles Centrales. Estamos muy contentos porque dentro de poco tiempo tendremos amaranto agroecológico de la más alta calidad que beneficiará a la salud y economía de miles de familias en las comunidades rurales de Oaxaca».