El Fondo Oaxaca – AMDEE, integrado por las empresas eólicas Enel Green Power, EDF Renewables México, Iberdrola México, Parque Eólico Bií Hioxo filial de Naturgy, Siemens Gamesa, Vestas y Zuma Energía realizaron la entrega oficial del bardeado perimetral de las instalaciones de la escuela primaria matutina “Progreso” y la escuela primaria vespertina “Educación y Patria” en la comunidad de Santo Domingo Ingenio, Oaxaca.

En el marco del evento de la entrega oficial de la obra, el Ing. Juan Carlos Lavín, representante del Fondo Oaxaca – AMDEE señaló que: “Con esta obra se beneficia a una comunidad escolar de 409 alumnos, 28 maestros, 3 intendentes y 320 padres de familia. Las 7 empresas eólicas que integran el Fondo Oaxaca – AMDEE, reiteran su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de la comunidad y las familias istmeñas”. El proyecto de infraestructura en esta escuela primaria consistió en un total de 196 metros lineales de barda.

Por su parte, Hermilo Antonio, director de la primaria Progreso, señaló que “la barda perimetral nos permite fortalecer la seguridad de nuestros alumnos y de los bienes inmuebles de la escuela. Ahora, los padres de familia pueden contar con mayor confianza y seguridad cuando envían a sus hijos a aprender. Además, el valor agregado del proyecto de construcción fue muy positivo y se canalizaron debidamente los recursos económicos y humanos de manera eficaz y oportuna”.

“Hay que reconocer el trabajo que están haciendo las empresas eólicas y crear las condiciones favorables para que sigan llegando nuevas inversiones. Estoy muy agradecida con todas las empresas por esta importante aportación”, afirmó Amelia Gómez Ríos, presidenta municipal de Santo Domingo Ingenio. Esta nueva obra se suma a una lista de acciones implementadas por el Fondo Oaxaca – AMDEE a raíz de la contingencia del 7 de septiembre de 2017 y que logró reunir los esfuerzos de estas siete empresas eólicas que trabajan a favor de la comunidad.

Gracias a este esfuerzo colectivo, también se logró capacitar y equipar al Heroico Cuerpo de Bomberos de Juchitán, que recibió un nuevo camión cisterna, 18 equipos de protección personal y un curso de capacitación en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas impartido en Toluca.Asimismo, se entregaron tres aulas móviles al Colegio de Bachilleres en la localidad de El Espinal, lo cual permitió que 1,346 alumnos regresaran a clases y no perdieran su año escolar. El apoyo del Fondo Oaxaca – AMDEE también se ha visto reflejado en la reconstrucción de infraestructura escolar en el que se están beneficiando 5 escuelas de la zona, y en la capacitación de personal médico y psicológico para apoyar a la población del Istmo cuando así se requiera.

De esta manera el Fondo Oaxaca- AMDEE se suma a las acciones y programas de vinculación y apoyo a la comunidad presentes desde la llegada de las empresas eólicas a la región para impulsar el bienestar de la comunidad istmeña. “En nombre de la comunidad escolar, quiero agradecer al Fondo Oaxaca – AMDEE, por esta obra realizada en esta institución educativa, ya que representó una erogación fuerte que los padres de familia no podrían solventar por sí solos. Muchas gracias a todos los que intervinieron en este gran proyecto” agradeció Hermilio Antonio.