Entregan equipo de cómputo reciclado a comunidades

El Proyecto Min, colectivo fundado por jóvenes oaxaqueños, entregó cinco computadoras en la comunidad de El Jefe, San Sebastián Río Hondo en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.

La entrega se llevó a cabo el 13 de abril, en el marco del X Encuentro del equipo “Yo soy o fui comunitario Oaxaca”, organizado por maestros y ex maestros comunitarios de Conafe.

La inauguración de la sala de cómputo fue encabezada por parte del equipo de Proyecto Min, los maestros comunitarios de la escuela primaria mestiza “16 de septiembre”, el centro de trabajo nivel secundaria y padres de familia.

Como parte de la entrega se capacitó a los representantes de la comunidad y a maestros comunitarios sobre el funcionamiento y uso adecuado de los equipos, ya que ellos serán los responsables del aula de cómputo.

Cabe destacar que los equipos de cómputo son recuperados a partir de desechos electrónicos que la sociedad civil, escuelas y empresas entregan a Proyecto Min en las rutas de recolección realizadas los días viernes; una vez recolectados, el equipo de soporte técnico repara e instala el software necesario para que sean utilizadas de manera adecuada.

Es así como esta iniciativa encabezada por Eymard Marcial Martínez, y apoyada por los jóvenes oaxaqueños Betzabé Arrona, Miguel Ángel Marcial, Luis García, Emiliano Marcial, Ricardo Salinas, Emmanuel Ramos, José Orozco y Ana Ginés continúa con la labor de recuperación de desechos electrónicos para ser convertidos en salas de cómputo funcionales en beneficio de la niñez de diferentes comunidades en Oaxaca.

Si deseas apoyar a esta iniciativa comunícate al 951 205 43 51 o escribe a contacto@min.org.mx, así también puedes seguir las actividades en el sitio web www.min.org.mx o en las redes sociales Facebook (facebook.com/ProyectoMin) y Twitter (@proyectomin)