Entregan viviendas a damnificados de sismos de 2017

Las empresas de Grupo Techint entregaron en forma simbólica 191 casas construidas gracias a lo recaudado por los trabajadores de las empresas y la aportación del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONAHPO).

En su discurso Guillermo Vogel, representante de las empresas, agradeció el apoyo del gobierno durante todo el proceso de construcción. “Para nosotros el fin es el factor humano, es la gente”, dijo.

Las construcción de las casas inició en junio 2018, cuentan con 43 metros cuadrados de construcción incluyen: 2 recámaras, 1 cuarto de usos múltiples, 1 cocineta y 1 baño completo; y fueron constriudas en terrenos propios de los beneficiarios.

Mientras que en la escuela secundaria técnica, con capacidad para 80 alumnos, se realizó una rehabilitación completa, construyendo muros, baños e incorporando aires acondicionados.

Fideicomiso Proviváh, fue el elegido para la ejecución de las obras en ambos municipios, que fueron seleccionados debido al daño significativo que sufrieron durante los sismos de septiembre de 2017 y los recursos limitados con los que contaban.

Las empresas TenarisTamsa, Ternium, Techint Ingeniería y Construcción, así como Tecpetrol del Grupo Techint comparten una filosofía de desarrollo industrial de largo plazo, compromiso sustentable con el desarrollo local y pasión por la calidad, la tecnología, la seguridad de sus empleados y el respeto por el medio ambiente.

Sus orígenes, en México se remontan a 1952, al colaborar en la construcción de Tubos de Acero de México S.A (hoy TenarisTamsa) en el estado de Veracruz.