CON INFORMACIÓN DE JORGE CRUZ/EL SUREÑO

La regidora de Salud del Pueblo Mágico de Mitla, Priscilia Marcos Martínez, ha sido tachada de mentirosa y señalada de orquestar el envenenamiento de perros en la comunidad.

Vecinos y vecinas de la calle Independencia, quienes omitieron sus generales por temor a represalias, expusieron que desde hace una semana, la funcionaria ha utilizado a los Policías Municipales para atrapar a los caninos y matarlos.

«Utiliza a los polis quienes le pegan a los perros para después con la patrulla trasladarlos a otro lugar y envenenarlos», expusieron al señalar que los uniformados son utilizados para este fin y no para combatir la delincuencia y velar por la seguridad de los ciudadanos.

Además señalaron que a través de estaciones de radio de la comunidad Marcos Martínez expuso que iniciaría con trabajos para evitar la proliferación de perros callejeros.

Ella, la regidora, dijo que pasarían a recoger a los canes que se encontraran en la vía pública tuvieran o no dueño, para después darlos en adopción, reveló una vecina de la calle Independencia.

Sin embargo, sobre las calles de Pipila, en la parte alta de la comunidad, en la calle de Morelos y otras más han aparecido perros muertos que son levantados y llevados en la patrulla policial para después desecharlos.

Los vecinos han acusado a la regidora de emprender esta matanza pero poco se ha preocupado por los casos de dengue que se han disparado en la comunidad.

Además han lamentado el silencio del edil Abelardo Ruiz Acevedo quien por pertenecer al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), debería sentir empatía por los animales, esto al recordarle que él sólo mostró cariño por Mazapán el perro callejero de Oaxaca que después fue adoptado.