Estrechan IMPI y Oaxaca lazos de colaboración en favor del desarrollo económico incluyente

Juan Lozano, Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), se reunió con representantes del Gobierno de Oaxaca y productores, en la visita de trabajo que realizó en días pasados a la entidad.

“Es prioridad para el IMPI trabajar en conjunto y generar sinergias para fortalecer la protección y comercialización de productos regionales que impulsen el desarrollo económico incluyente”, apuntó Lozano.

Las marcas colectivas, denominaciones de origen, indicaciones geográficas e invenciones son instrumentos de la propiedad industrial que contribuyen al posicionamiento y la proyección de los productos en los mercados nacional e internacional, al tiempo que elevan la retribución económica de los emprendedores y creadores.

Lozano subrayó lo anterior en el encuentro que sostuvo con productores de café de la región Pluma Hidalgo conformada por 25 municipios.

Juan Lozano también conversó con productores de mezcal, protegido con Denominación de Origen, que generó en 2018 una derrama económica en Oaxaca de 3,869 millones de pesos, y se exportó a más de 60 países. Esto representa 17,000 empleos directos y más de 75,000 indirectos.