Arles Santiago Ramírez Ramos, estudiante de la UABJO, creó junto con jóvenes de otros estados del país la página “No soy invisible”, un sitio web que tiene como objetivo ayudar a chicas que son víctimas potenciales o han sufrido violencia escolar.

Guadalajara, CDMX, San Luis Potosí, Oaxaca y Yucatán son los estados de donde provienen cinco estudiantes universitarios de escuelas públicas y privadas.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo

La plataforma va dirigida también a familias, profesores y público en general para que se informen, sensibilicen y atiendan la problemática de la violencia escolar.

«Es un proyecto creado con mucho  corazón por estudiantes universitarios de diferentes lugares de México, apoyados por profesionales y expertas/os en el tema. Esta unión de trabajo está enfocada en brindarte una herramienta funcional que ayude a la problemática de la violencia escolar contra la mujer en nuestro país”, señaló.

Arles Santiago Ramírez Ramos y su equipo obtuvieron en días pasados el premio al valor ciudadano por parte de la organización Kybernus.

«No soy invisible» tiene el principal objetivo de desarrollar una acción social importante para la lucha contra la violencia de género en instituciones de nivel educativo medio superior y superior de México.

¡No soy invisible!

En la página oficial del proyecto se ofrecen consejos y varias herramientas, además de las bases para la elaboración de un protocolo de acción ante situaciones de violencia de género en las escuelas.

«Te invitamos a consultar el documento, seguir estas bases y elaborar uno propio de acuerdo a la institución educativa en la que trabajas», refiere la página.

MÁS INFORMACIÓN EN https://www.nosoyinvisible.com/