Del 20 al 31 de julio se realizará en la ciudad de Oaxaca el Festival de los  Moles de Oaxaca.

Los siete moles y algunas otras variedades como el mole de castilla con gallina criolla, el mole chichilo de costilla de res, el texmole de mojarra y el mole amarillo de carne seca, así como tres variedades de guisos de arroz, se ofrecerán en esta muestra gastronómica.

Ello, además de los tradicionales siete moles conocidos popularmente: chichilo, verde, rojo, coloradito, manchamanteles, amarillo y estofado.

Este encuentro gastronómico organizado por la Canirac Delegación Oaxaca, es parte de las actividades que enmarcan la Guelaguetza 2019 y deleitará el paladar de los visitantes con diversas variedades de moles.

El titular de la Sectur, Juan Carlos Rivera Castellanos, destacó que con esta actividad se ofrece un acercamiento para que visitantes locales y nacionales disfruten la gastronomía oaxaqueña.

Un festival de sabor que podrán disfrutar los aproximadamente 114 mil turistas, que podrían llegar a Oaxaca con motivo de las fiestas de Guelaguetza.

Indicó que el objetivo del festival es cautivar a los asistentes con la magia de los sabores, colores y diversos aromas de cada mezcla de ingredientes, el tostado de los chiles, las hojas de especias y los procesos de cocción de cada tipo de mole.

Expresó que en el estado hay más de 500 tipos de mole, un platillo que acompaña a las familias oaxaqueñas “desde el bautizo, hasta la muerte”, dijo.

El Festival de los Moles, iniciará el 18 de julio en el Jardín Carbajal, donde habrá una muestra vivencial a las 14:00 horas; el 19 de julio a partir de las 13:00 horas, se llevará a cabo un convite desde la Catedral Metropolitana y a las 14:00 horas, inicia la muestra gastronómica en el Jardín Etnobotánico.

Durante Julio, Mes de la Guelaguetza, restaurantes afiliados a la Canirac Oaxaca, tendrán muestras gastronómicas de los diversos moles de Oaxaca.

La venta de boletos para asistir al Festival de los Moles de Oaxaca, se lleva a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas en las oficinas de la Canirac Oaxaca, ubicadas en la calle de José María Pino Suárez No. 911, planta alta.