Las instalaciones del Parque Recreativo Infantil del Agua Centenario, ubicado en el centro de la ciudad capital, se llenan de la imaginación, creatividad y curiosidad de niñas y niños de cuatro a 14 años de edad con el Taller de Lectura gratuito.

Este curso que la Secretaría de Administración integró al programa de actividades permanentes con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura entre la niñez oaxaqueña, enseña técnicas de narración, lectura en voz alta, entre otras técnicas, motivando a las y los participantes a sumergirse en el mundo mágico de la literatura.

Los días miércoles y viernes de 8:00 a 14:00 horas, con el apoyo de profesoras, los niños y niñas realizan diversas dinámicas y ejercicios de lectura, para enriquecer su vocabulario, incrementar la creatividad, emociones, memoria, así como mejorar el uso del lenguaje y expresión escrita.

Asimismo, las y los miembros del taller intercambian impresiones y desarrollan finales alternos a diversas las historias, mientras satisfacen su curiosidad. De este modo cada lector amplía su interpretación subjetiva.

El Taller de Lectura está abierto para que padres y madres de familia acudan con sus hijos e hijas, donde pasarán horas de diversión y unión en un entorno natural.