Con el ánimo de fortalecer y enriquecer el acervo literario y cultural de las bibliotecas públicas municipales de Oaxaca de Juárez, el Ayuntamiento citadino, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, entregó 298 libros y 205 revistas especializadas en diversos temas a la Biblioteca “Trinidad Carreño” de la Agencia de San Felipe del Agua.  

El titular de la dependencia municipal, Juan Antonio Enríquez Mojica, resaltó que para el Gobierno Municipal que encabeza el edil Oswaldo García Jarquín es una prioridad emprender acciones y políticas públicas para incentivar en la niñez y la ciudadanía en general el hábito de la lectura. 

Acompañado del subdirector de Educación, Ciencia y Tecnología, José Ramón Ramírez Peña, Enríquez Mojica detalló que esta entrega se logró gracias a la vinculación y gestiones realizadas con dependencias de los diversos órdenes de gobierno, en este caso con la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura federal que donó un total de 1,500 libros y revistas, mismos que en próximos días se entregarán a las bibliotecas públicas municipales de Santa Rosa Panzacola y Pueblo Nuevo.

Invitó a la ciudadanía, especialmente a estudiantes, a acercarse a los cinco recintos de este tipo con los que cuenta el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en donde encontrarán una amplia variedad de libros y material que les permitirá hacer sus trabajos escolares de una manera más completa o donde podrán hacer uso de su tiempo libre de una manera más enriquecedora.

A nombre del Agente Municipal de San Felipe del Agua, Juan Manuel Bautista Ramos, el suplente Carlos Zárate Nolasco refirió que la donación representa un gran apoyo para la comunidad, pues les permitirá acrecentar sus conocimientos sobre diversos temas, además externó su agradecimiento al gobierno del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín por las acciones emprendidas en beneficio de las y los habitantes de la demarcación. 

En tanto la encargada de la Biblioteca Pública Municipal “Trinidad Carreño”, Luz María Real Hernández, resaltó la importancia de la entrega de este material bibliográfico ya que permitirá a la comunidad, pero sobre todo al estudiantado, tener un acercamiento más amplio con el conocimiento. 

Las bibliotecas públicas municipales con las que cuenta el Ayuntamiento de la Verde Antequera son “Emiliano Zapata”, en Pueblo Nuevo; “Trinidad Carreño”, en San Felipe del Agua; “José López Alavés”, en la colonia del Maestro; “Dr. Jorge Pérez Guerrero”, en Santa Rosa Panzacola; e “Ing. José Luis Aceves de la Mora”, que se ubica en las instalaciones del Archivo Histórico Municipal en privada de Reforma 107, Centro.

FUENTE: COMUNICADO