Hospedaje «de ocasión» pega a economía de hoteles

En el Día Nacional de la Industria Hotelera, empresarios del sector en Oaxaca denunciaron la competencia desleal que ocasiona el hospedaje de “ocasión”.

Y es que en temporada turística aparecen servicios de hospedaje que representan una competencia desleal para los prestadores de servicios establecidos.

Denunciaron la aparición temporal de casas de huéspedes, hostales y departamentos que sólo se anuncian y ofrecen sus servicios en temporadas vacacionales como la que se vive actualmente, constituyéndose en una competencia desleal para la hotelería establecida.

Lamentablemente, dijeron, muchos de estos hoteles clandestinos se anuncian por Internet o pegan/o reparten propaganda en la calle, por lo que su detección es complicada.

Para los empresarios afectados, hay una lista de casas que ya se revisa para conocer la irregularidad que hay entre determinadas personas que tratan de evadir impuestos, entre ellos el Impuesto al Hospedaje, el cual es destinado para la promoción.

El dato oficial en cantidad de cuartos de hotel, posadas, hoteles, apartamentos y villas que ofrecen sus servicios en la ciudad de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido se desconoce.

LA COMPETENCIA

Lamentablemente, en temporadas altas como la que se avecina (Semana Santa), muchos de estos hoteles clandestinos se anuncian por Internet o pegan y/o reparten propaganda en la calle, por lo que su detección es complicada.