Hoy, último día de clases; inician vacaciones de Semana Santa

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que a partir del 15 de abril inician las vacaciones de Semana Santa. Los alumnos deberán retornar el lunes 29 de abril.

De acuerdo con el calendario autorizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) hoy viernes 12 de abriles el último día de actividades escolares y administrativas en las instituciones públicas y privadas, para reanudar clases el lunes 29 de abril.

De esta manera, disfrutarán del periodo vacacional 950 mil 626 estudiantes de educación básica de la entidad y suspenden actividades 53 mil 786 docentes en 12 mil 016 planteles educativos.

Conforme a las fechas establecidas, se reanudarán labores el próximo 29 de abril dentro de los horarios establecidos de cada plantel escolar y oficina del organismo educativo estatal. En total serán 14 días naturales los que durarán las vacaciones.

El calendario escolar del ciclo lectivo  2018-2019,  publicado en el Diario Oficial de la Federación, aplicable en toda la República para los niveles de educación preescolar,  primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica, establece las fechas y los días de clases, para cumplir con los programas y planes de estudios instituidos.