Del 27 al 29 de mayo se impartió en la ciudad de Oaxaca la capacitación “Mesero Inteligente” que coordinó la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur Oaxaca), en conjunto con la empresa Heineken México, con la finalidad es crear conciencia entre las y los clientes sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas, así como elevar la calidad de los servicios que se ofrecen a visitantes nacionales y extranjeros.

El programa de capacitación estuvo integrado por seis cursos gratuitos con una duración de cuatro horas cada uno, en los que participaron meseras y meseros; encargados y encargadas de la administración y gerencia de hoteles, restaurantes, bares y establecimientos con servicio de alimentos y bebidas.

Las primeras tres de estas sesiones se llevaron a cabo con la participación de 90 personas, en las que se brindó información para sensibilizar a las y los meseros en el reconocimiento de la responsabilidad que conlleva su actividad laboral, dándoles a conocer las características generales y culturales de las bebidas con contenido alcohólico.

Asimismo, se les compartió conocimiento sobre los efectos que el alcohol produce en el cuerpo humano y se trabajó en el establecimiento de un nuevo mecanismo de calidad en la atención a quienes consumen en sus negocios.

De manera específica, los temas que se abordaron en los cursos de capacitación son: Atención a Persona Inconsciente, Lo Cool entre la Juventud, Comunicación Efectiva, Atención al Cliente y Responsabilidad.

Esta iniciativa de capacitación, resultado de la suma de esfuerzos de la Sectur Oaxaca y Heineken México y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) contempla otro ciclo de cursos gratuitos en diferentes destinos de la región de la Costa, tales como Bahías de Huatulco, Pochutla y Puerto Escondido.