Inauguran mural en Tlaxiaco en honor de Yalitza Aparicio

Con un mural urbano, pobladores de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca rindieron  homenaje a Yalitza Aparicio Martínez, quien se ha convertido en la primera mujer indígena nominada al Oscar, como Mejor Actriz, por su participación en la película Roma, del director mexicano Alfonso Cuarón Orozco.

La imagen de la joven, que nació en esta comunidad hace 25 años, fue tomada de una de las escenas del filme y estará en la fachada principal del mercado Benito Juárez de la localidad.

La obra fue inaugurada este domingo con motivo de la edición 91 de la entrega de los premios organizada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS).

Pelota Mixteca Tiluu Ñuusavi Colectivo, la Asociación Mixtecos Unidos de Miguel Pérez, así como la regiduría de Educación,fueron los que impulsaron la idea de pintar un mural bajo la técnica del esténcil de blanco y negro.

En el mural aparece Cleo, personaje que interpreta Yalitza, tomada de la mano de uno de los niños quienes fueron parte del reparto de Roma.

La entrega de los premios Oscar fue proyectado en el centro de esta población de la región de la Mixteca.