Instalan Consejo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género

Se instaló el Consejo Municipal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Género contra las Mujeres del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Con esta acción, el Gobierno Municipal atiende y da seguimiento puntual a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para el Estado de Oaxaca (AVGM), emitida el pasado 30 de agosto del 2018 por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM).

El Primer Concejal de la Verde Antequera, Oswaldo García Jarquín, recalcó la importancia establecer las bases y los mecanismos necesarios para contrarrestar los escenarios de violencia y discriminación, así como cualquier indicio que vulnere la integridad y los derechos de las mujeres capitalinas.

El edil capitalino tomó protesta a las y los integrantes de este Consejo, para el periodo 2019–2021.

Al término del evento, se llevó a cabo la iluminación de las instalaciones del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez como símbolo de rechazo a la violencia de género y muestra del compromiso del Ayuntamiento por erradicar esta problemática que afecta a la sociedad en su conjunto.