Invertirán 300 millones de pesos en obra pública

Este año se invertirán más de 300 millones de pesos en obra pública, a fin de mejorar sustantivamente la infraestructura del municipio de Oaxaca.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), delegación Oaxaca e instruyó la creación de una mesa técnica que revise las propuestas y los proyectos para detonar el desarrollo urbano y de vivienda.

Afirmó que en esta materia su administración será un ente facilitador, además que promoverá el trabajo en equipo entre los servidores públicos y la ciudadanía para este fin.

Por ello se reunió para conocer proyectos y acciones que tienen como objetivo impulsar el desarrollo de vivienda en la capital.

El edil capitalino coincidió en que es necesario plantear más alternativas en materia de movilidad y rescate de los espacios públicos para en bienestar de las familias oaxaqueñas.

“Es muy importante empezar a generar los proyectos de movilidad que han estado pendientes en la ciudad: el distribuidor vial del Parque del Amor, los accesos a la ciudad, proyectos que ya tienen tiempo y no se han podido aterrizar”, expuso.

García Jarquín dijo que la administración municipal trabajará en un convenio de colaboración que brinde un respaldo a las iniciativas propuestas por el sector, pues esto coadyuvará en la elaboración de planes de acción conjuntos.

En su oportunidad, Carlos Antonio Ayuso Ángeles, presidente de la CANADEVI Delegación Oaxaca, agradeció la apertura para generar este tipo de espacios en los que se busca reforzar la colaboración y la suma de esfuerzos para la elaboración de proyectos estratégicos que beneficien a las y los habitantes de la ciudad.