» El proyecto de intervención audiovisual en la fachada principal de la iglesia de Santa María Huatulco, a través de recursos gráficos multimedia 2D y 3D, es un paseo histórico, onírico e imaginante que tendremos el domingo de Pascua, 21 de abril, frente a la Iglesia de Santa María Huatulco, en la cabecera municipal, en punto de las 20:00 horas».

Esta es la invitación del Colectivo Tilcoatle: «Esta proyección está relacionada con elementos bioculturales del municipio, es un espectáculo de gran formato recreativo, lúdico y pedagógico que abordará contenidos históricos de la titulación del pueblo de Huatulco, basada en el desarrollo y explicación simbólica de estos títulos».

El Colectivo Tilcoatle detalla que la posición estratégica de Huatulco fue el detonante para el establecimiento de un puerto hacia la década de 1530. Con esas condiciones, se inició comercio “primitivo” entre el territorio novohispano y el Perú, los dos grandes polos económicos que representaron los dominios americanos para la Corona española.

Esa ubicación privilegiada y la riqueza de recursos de la zona, despertarían el interés en el último cuarto del siglo xvi, de dos “Perros Isabelinos”, quienes lograron traspasar el Atlántico e introducirse por la Mar del Sur y hacerse de un botín cuantioso, en riqueza material pero también en conocimiento de ese mar.

Invita Gobierno de Huatulco, Colectivo Tilcoatle y el artista visual Gam Bernardino, en colaboración con el proyecto Mirar al Sur y Producciones VELA.

MAPPING Bioluminiscencia de la Santa Cruz

La posición estratégica de Huatulco fue el detonante para el establecimiento de un puerto hacia la década de 1530. Con esas condiciones, se inició comercio “primitivo” entre el territorio novohispano y el Perú, los dos grandes polos económicos que representaron los dominios americanos para la Corona española.Esa ubicación privilegiada y la riqueza de recursos de la zona, despertarían el interés en el último cuarto del siglo xvi, de dos “Perros Isabelinos”, quienes lograron traspasar el Atlántico e introducirse por la Mar del Sur y hacerse de un botín cuantioso, en riqueza material pero también en conocimiento de ese mar… Acompáñanos en este recorrido histórico, onírico e imaginante que tendremos el domingo de #Pascua, 21 de abril, frente a la Iglesia de Santa María Huatulco, en la cabecera municipal, en punto de las 20:00 hrs.Invita Gobierno de Huatulco, Colectivo Tilcoatle y el artista visual Gam Bernardino, en colaboración con el proyecto Mirar al Sur y Producciones VELA. Agradecemos a nuestros patrocinadores: #OpcionesAlternativasparaelAmbiente, Hagia Sofia, Maicadesigns, Palm Properties Huatulco, Resort Real Estate Huatulco, Hagia Sofia#Comingsoon #Próximamente #Fiesta #HuatulcoGiovanne Gonzalez, Ricardo Pacheco, Nahui Ollin Vázquez Mendoza, Consejo Histórico y Cultural Huatulco A.C. La Rata Mutante, Omar Gasga, Chabely Robles Val, Guillermo Mendoza, Tirza Lola Bonifazi, Revelación Magazine, Guadalupe Pérez, Ita Vera Hernandez, Publikt Huatulco, Sucedió en Oaxaca, Bossón de Hux, Asociacion de Hoteles de Huatulco, Prohotur Huatulco Carolina Schwarz Lorena Ruiz Salvador Lopez Toledo Adriana Aguilar Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca Jesús Villanueva Franck Casa Hoffa

Posted by Colectivo Tilcoatle on Monday, April 15, 2019

En conmemoración del 440 aniversario de la llegada de Francis Drake a Huatulco📲🗣⏳⚔️#MiraralSur

Posted by Mirar al Sur on Sunday, April 14, 2019