Con motivo del 487 aniversario de la elevación de Oaxaca de Juárez al rango de ciudad, el Cronista de la Ciudad, Jorge Bueno Sánchez, invitó a releer su libro “Bajo la fronda del huaje milenario”.

A través de 146 páginas, el Cronista de la Ciudad realiza un recorrido histórico por los escudos de la ciudad, así como por los tres templos religiosos que desaparecieron con el paso de los años y los personajes más importantes que han contribuido a que la ciudad de Oaxaca llegue majestuosa a su casi medio siglo de vida.

Bueno Sánchez habla sobre el amor a Oaxaca y la gran responsabilidad que representa el haber tomado el cargo de cronista, de ahí que en cada una de las páginas de este libro denoten cariño arraigado por cada inmueble arquitectónico y hacia a los hacedores y relatores de la historia de la ciudad.

«Bajo la fronda de un huaje milenario» contempla crónicas, historia de poetas, beneméritos e importantes narraciones de cronistas para esta ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En las páginas de esta publicación, Bueno Sánchez narra de manera breve y precisa el paso que tuvieron en la historia de la ciudad, templos religiosos con más de 200 años de antigüedad y que han ido desapareciendo con el paso del tiempo.

El templo de La Coronación construido en el siglo XVI que se ubicaba en la contra esquina sur del Mercado 20 de Noviembre, en el Centro Histórico y el templo de Santiago de Tepeaca, en el Barrio de Jalatlaco, son solo algunos de los inmuebles que, lamentablemente, han cerrado sus puertas.

IMAGEN: Rene Ranachilanga Ortega