Jóvenes oaxaqueños se suman al #LimpiaChallenge

Jóvenes vecinos de la colonia Azteca, perteneciente al municipio de San Jacinto Amilpas, se unieron al reto #LimpiaChallenge y lograron recolectar cinco sacos de basura.

Los activistas limpiaron parte de la avenida principal de esta localidad, informó el coordinador de esta actividad, Luis Trujillo Aguilar.

“El objetivo es cuidar y proteger la tierra, así como mantener un municipio limpio”, explicó.

Sin embargo, comentó que durante la recolección de basura los jóvenes fueron increpados por personal de seguridad de una empresa cercana al centro comercial Plaza Bella.

Lamentablemente, señaló Trujillo Aguilar, la finalidad de limpiar la avenida en su totalidad no se cumplió ante la falta de apoyo e indiferencia por parte de los locatarios de las negociaciones que se ubican en las inmediaciones de este complejo de negocios.

A pesar de los inconvenientes, los jóvenes voluntarios continuaron su labor y lograron su cometido.

Trujillo Aguilar informó que continuarán trabajando en beneficio de la comunidad no sólo en la colonia Azteca sino en otras zonas de la ciudad.

A través del hashtag: #TrashtagChallenge, los usuarios están limpiando literalmente desde lagos, bosques y playas de basura.

El reto consiste en tomar una fotografía del antes y después, donde las personas que limpiaron la zona puedan posar en un espacio limpio y con cero desechos o residuos tóxicos para el medio ambiente.

Este hashtag fue introducido por la compañía Teton Gravity en septiembre de 2015, sin embargo, fue hasta 2019 que miles de personas se activaron para hacer un cambio.