La ciudad de Oaxaca ocupa primer lugar en casos de Sida

Hasta el 31 de diciembre de 2018, en Oaxaca de Juárez se tenían contabilizados 1,086 casos de Sida y 537 de VIH, ocupando el primer lugar de los 570 municipios del estado.

Por ello, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del Departamento de la Diversidad Sexual de la Dirección de Gobierno, y el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida), arrancaron el programa “Jornadas de Prevención y Detección del VIH en parques y plazas públicas”.

Las y los ciudadanos podrán acudir a alguna de las unidades móviles que se instalarán en zonas aledañas al Parque Juárez “El Llano”, la Plaza de la Danza, Jardín Conzatti y el Jardín El Pañuelito, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Hasta el 31 de diciembre de 2018, en Oaxaca de Juárez se tenían contabilizados 1,086 casos de Sida y 537 de VIH, ocupando el primer lugar de los 570 municipios del estado, de ahí la importancia de estas acciones de prevención.

Consuelo Cacique Sánchez, Jefa del Departamento de Capacitación del COESIDA–CAPASITS, en representación de Gabriela Velásquez Rosas, Directora General de este organismo, agradeció la disposición y el apoyo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez que encabeza Oswaldo García Jarquín, para unir esfuerzos y acercar los servicios de salud a la población.

La siguiente fecha de este programa será el 14 de marzo en el Jardín El Pañuelito,  mientras que el 4 de abril se efectuará en el Paseo Juárez “El Llano”, además de que habrá otras siete fechas a lo largo del año.