Con el lanzamiento de la segunda versión de su Brazalete Edición Especial México, Montblanc destinará un porcentaje de las ventas de su brazalete para apoyar la labor de Reinserta, reafirmando su compromiso a favor del desarrollo infantil en colaboración con dicha asociación. 

Reinserta es una asociación creada en 2013 por Saskia Niño de Rivera que busca transformar la vida de los niños que nacen y viven en prisión con sus madres a través de un modelo de atención especializado para su desarrollo integral.

La fundación lucha para que tengan los mismos derechos que un niño que se encuentra fuera de reclusión y que la cárcel no sea un impedimento a su desarrollo.

Asimismo, Reinserta busca promover la reinserción social de adolescentes en conflicto con la ley, brindándoles herramientas para su vida alejada del delito y que tengan un rol productivo en sus comunidades.

 Al vivir con sus madres, los niños deben preparase para salir de prisión y que dicho evento no sea traumático y no les afecte. Gracias al donativo, Montblanc y Reinserta desarrollarán un taller de seguimiento y la publicación de un manual de separación entre los niños y sus mamás.

 «Esta iniciativa le brinda a las personas que comparten el mismo compromiso que nosotros con la infancia, la oportunidad de adquirir una pieza Montblanc con un verdadero propósito y de contribuir con su valiosa aportación al trabajo de Reinserta en México», explica Stéphanie Martinez, Directora General de Montblanc México.

 «Celebramos que Montblanc voltee a ver la problemática que existe con los niños que nacen y viven en prisión y que desde su trinchera se sume a lucha de defender los derechos humanos de estos niños y sobre todo, que sea una empresa socialmente responsable, que comprenda que pueden ser parte de la solución y que unidos podemos cambiar el rumbo de México», comenta Saskia Niño de Rivera, Presidenta y cofundadora de Reinserta. 

La segunda versión del Brazalete Edición Especial México está realizada en piel trenzada de color roja y presenta un mecanismo de cierre por imán hecho de acero con un aro de resina verde y dos aros de acero que hacen referencia a los colores de la bandera de México. 

El Brazalete Edición Especial México ya se encuentra disponible en todas las boutiques Montblanc, puntos de venta autorizados de México y en www.montblanc.com.mx.Acerca de ReinsertaReinserta es una asociación sin fines de lucro con más de cinco años dedicada a mejorar la seguridad en México a través de la prevención del delito, entendiendo que trabajar con el sistema penitenciario es fundamental para logarlo.

Para ello trabaja mejorando la vida de las y los niños que nacen y viven en prisión, lucha para evitar la reincidencia de los jóvenes que están o estuvieron en conflicto con la ley y proporciona servicios legales para lograr la liberación de personas inocentes en prisión. www.reinserta.org@reinserta