La Locomotora es un foro escénico autosustentable que desde abril de 2016 tiene una programación mensual ininterrumpida hasta la fecha.

A lo largo de estos tres años ha recibido y exhibido diversas puestas en escena locales, nacionales e internacionales, que se conforman de muestras y festivales de teatro, danza, performance y música.

Aunado a la difusión de las artes escénicas, La Locomotora ha acogido a dramaturgos, directores, actores, así como a especialistas del medio escénico de gran trayectoria nacional e internacional, quienes además de presentar su trabajo, han compartido su experiencia y formación mediante talleres formativos.

Su objetivo es contribuir a la creación de redes culturales a través de las distintas actividades, para impulsar diversos proyectos desde las plataformas de la cultura y las artes.

Esta vez Rodrigo Hernández nos comparte la buena nueva: nace «La Locomotora en papel», que es el órgano de difusión de este espacio escénico.

En esta edición se anuncia la cartelera del mes de julio con diversas obras: Espero que aún recuerdes cada día 18″, «Borderline», «Las niñas de la guerra», «María» y «Teatro a ciegas».

¿DÓNDE ESTÁ?

Calle Norte 1 #109. Col. Víctor Bravo Ahuja casi esq. Av. Ferrocarril, atrás del Piticó Periférico.

FOTO: SILVIA CHAVELA RIVAS