La artista oaxaqueña ganadora de 6 Premios Grammy ofreció su canto para fortalecer la campaña “Tu donativo cambia su vida” del Fondo Guadalupe Musalem. El evento se llevó a cabo el sábado 1º de junio en instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Durante su intervención Lina Herrera, presidenta del FGM agradeció a las y los asistentes y expresó: “La meta que nos propusimos recaudar  este año es de 2 millones 300 mil pesos para apoyar a 40 jóvenes de nivel bachillerato y nivel universitarias, incluyendo el sostenimiento de un albergue para las becarias que realizan estudios  superiores en la ciudad de Oaxaca. Estamos seguras que vamos a cumplir con la meta muy pronto. Agradecemos su confianza en nuestro manejo de los recursos de manera transparente”.

Por su parte la artista mixteca compartió: ”Sigo con el corazón y con el alma apoyando este proyecto, estas acciones son pequeñas gotas que nos nutren, que nos da fuerza, es una posibilidad para que las jóvenes sigan en su camino y puedan volar”, puntualizó.

“Al ser becarias del FGM ya no somos las mismas, buscamos ir más allá de las montañas, más allá de lo que nuestra vista pueda alcanzar. A nombre de mis compañeras quiero darles un eterno agradecimiento a ustedes, a sus familias que hacen el esfuerzo de seguir contribuyendo y creer en este sueño, por personas como ustedes de este lado podemos seguir caminando” manifestó Sonia Bautista León, graduada del FGM.

Mientras tanto Leticia García becaria de bachillerato con gran emoción señaló: ”Gracias a mi beca puedo estudiar sin problemas, los talleres y capacitaciones que recibo mensualmente me han fortalecido como estudiante pero más como mujer. Todo lo que aprendo lo he compartido dentro y fuera de mi comunidad a través de diversas actividades que he liderado. Agradezco su inmensa generosidad por estar apoyando a muchas mujeres”.

El Fondo Guadalupe Musalem agradece a las personas generosas que asistieron al evento quienes disfrutaron de un exquisito menú integrado por platillos preparados por Chefs de prestigiosos restaurantes oaxaqueños que año con año aportan su gastronomía: Casa Crespo, Casa Oaxaca, Gourmand Delicatessen, Los Danzantes, Tierra del Sol y Zandunga, así como degustación de cocteles y mezcales Alipús.

Así mismo reconoce el aporte de Donato D´Angélick en la decoración y arreglos florales, Efectos Digitales en el audio e iluminación, Bpo&N México en Oaxaca por su apoyo en seguridad, al maestro Gil Sánchez y sus músicos, alquileres Palancares con el mobiliario y a los medios de comunicación que hicieron posible la difusión del evento.