La Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico emprendió la primera fase de limpieza del Portal de Mercaderes, así como el saneamiento de la calle de Bustamante, entre Colón y Vicente Guerrero.

La titular de este organismo municipal, Alicia Bueno Velasco, indicó que el presidente municipal Oswaldo García Jarquín ha instruido a que se procuren los espacios de encuentro y convivencia para las familias oaxaqueñas, por lo que estas tareas se realizarán de manera permanente de acuerdo a un plan de trabajo ya establecido.

La funcionaria municipal reconoció la disposición de las y los comerciantes y empresarios de la zona, quienes se han sumado activamente a estas acciones para preservar el legado y la historia de esta importante zona de la Verde Antequera.

Durante la madrugada, personal del Ayuntamiento efectuó el lavado de banquetas, muros, luminarias y el desazolve de alcantarillas.

Alicia Bueno Velasco invitó a la sociedad oaxaqueña a preservar y mantener en las mejores condiciones el Centro Histórico para que se conserve en óptimo estado y con ello Oaxaca de Juárez siga siendo un referente en materia de patrimonio histórico y cultural. 

«Esta es una excelente iniciativa del Gobierno Municipal para que la ciudad de Oaxaca se vea bonita, aunque también nosotros los ciudadanos podemos cooperar no ensuciándola», comentó Juliana Martínez Hernández, una ciudadana que al concluir su jornada laboral atestiguó las labores de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico.