Listos los restaurantes para este Día de San Valentín

Con descuentos y un variado menú, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), se

prepara para atraer clientes este 14 de febrero.

El organismo estima que las ventas del sector se incrementarán entre 40 y 60 por ciento, y agrega que las promociones varían de acuerdo con la especialidad del establecimiento.

La mayoría ofrece vinos para acompañar platillos, pastas y carnes. Otras obsequian cerveza, postre, tequila, cocteles y hasta dos comidas al precio de una.

A su vez, la Profeco dio a conocer el operativo para vigilar que los diversos establecimientos no cometan abusos contra el consumidor.

Es por ello que esta dependencia intensificará sus acciones a través del Programa Especial de Verificación y Vigilancia.

A través de este operativo, la Profeco verificará y vigilará que los proveedores de bienes, productos y servicios relacionados con la celebración del “Día del Amor y la Amistad” ajusten su comportamiento comercial a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), y que reúnan los requisitos mínimos de información y especificaciones establecidas por las Normas Oficiales Mexicanas aplicables.

Serán verificadas las tiendas de autoservicio y departamentales, comercializadores y distribuidores ubicados en plazas y centros comerciales, con puntos de venta que oferten perfumes, cosméticos, chocolates, dulces, muñecos de peluche, ropa, florerías, discos; así como los servicios de hoteles, moteles, estacionamientos, restaurantes, bares y discotecas.

Si se presentan anomalías, se atenderán todas las denuncias que sean presentadas por los consumidores, sobre abusos que afecten sus derechos y economía.