El curso-taller: “Paridad libre de violencia política en razón de género” es una actividad que se replicará en las regiones de Oaxaca con el objetivo de sensibilizar a hombres y mujeres de pueblos y comunidades para garantizar la participación política de las mujeres en sus asambleas de elección.

El Consejero Presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera subrayó que, en 2019 los 417 municipios regidos por su sistema normativo llevarán a cabo asambleas para elegir a sus nuevas autoridades, por lo que es imprescindible que las mujeres participen en ellas con libertad y sin ningún tipo de violencia.

“Las instituciones realizaremos las acciones necesarias para lograr este objetivo, que las mujeres ejerzan su derecho a elegir a sus autoridades y también el de ser elegidas por la comunidad para ocupar un cargo, todo esto en un marco de libertad”, dijo.

Mencionó que en estos talleres se darán herramientas prácticas para que la ciudadanía identifique a las instituciones y los procedimientos para prevenir, atender y defender los derechos político electorales de las mujeres.

“Nos interesa dialogar con las personas que integran sus asambleas comunitarias, escucharles y a la vez brindarles información importante porque debemos lograr que las mujeres participen en su comunidad libres de violencia”, manifestó.