El maestro de Educación física que se hizo viral en redes sociales por su singular forma de impartir clases de baile es de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Dicho video hizo que los ojos del mundo volcaran su atención a la Escuela Primaria “Resurgimiento” de Reyes, Etla, en Oaxaca, donde el maestro Diego Cortés imparte un taller de baile en el que enseña Ritmos Latinos como parte de los Clubes Escolares.

“Esto es una experimentación, una propuesta didáctica, que se llama Bailarte para niños de primero a sexto grado con la finalidad que desarrollen su competencia motriz”, señaló el maestro originario de Salina Cruz, Oaxaca.

Asimismo, dijo que esta actividad no solo les permite desarrollar habilidades físicas sino también su autoestima y habilidades sociales, demostrando así, que las clases de educación física pueden ser muy divertidas.

Cabe mencionar que en la escuela, además de esta clase, se imparten los clubes de matemáticas, lectura, escritura, ciencias, pintura, computación y danza folclórica, así como clases de inglés, que la diferencian de las demás de la zona, posicionándola como una de las mejores en materia educativa.

Este profesor no es el único de la Sección 59 que destaca por su desempeño, ya que las escuelas de la Sección 59 del SNTE, además de cumplir con las normas en materia educativa, cuentan con maestros comprometidos, maestros de los que hay que hablar.

VIDEO: http://youtu.be/7ThO0hYln1c