Ante las lluvias que se han registrado en las últimas horas en la capital el Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene alerta y sesión permanente, al tiempo de reiterar su llamado a la ciudadanía a estar atenta e informada de los comunicados que emita la Coordinación y Dirección de Protección Civil Estatal y Municipal, respectivamente, aunado del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por otra parte, se exhortó a la población a reforzar las acciones preventivas como la preparación del plan familiar de protección civil.

En esta tarea también es importante que evitemos arrojar la basura en la vía pública, pues además de afectar la imagen de nuestra ciudad solo contribuye a que se tapen las coladeras y se generen encharcamientos, provocando anegaciones.

Por ello el Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente para que en caso de una emergencia se active el Plan Municipal de Contingencias, con el propósito de enfrentar los efectos de la temporada de lluvias y ciclones tropicales de este año, las cuales concluyen en el mes de noviembre.