Niñez muestra a través de dibujos preocupación por el planeta

El Centro de Apoyo al Niño de la Calle de Oaxaca (Canica) realizó la primera Exposición de Pintura en las instalaciones del Museo Infantil de Oaxaca (MIO).

Esta exposición fue el resultado del taller de arte realizado a lo largo de 4 días (19 al 22 de marzo) en nuestro Centro Comunitario por la artista visual Natalia Sánchez, estudiante de artes visuales de A. W. Dreyfoos School of the Arts, Florida, Estados Unidos.

Este trabajo artístico tuvo como temática cómo nuestras niñas, niños y adolescentes perciben el mundo y cómo se visualizan en el futuro. Y la finalidad de la exposición fue visualizar el sentir de nuestra niñez oaxaqueña con vínculos desfavorables con la calle.

La exposición estuvo guiada por los niños participantes del taller y creadores de las obras.

Ellos contaron al público su experiencia en el proceso creativo y su sentir plasmado en las diversas obras.

Cabe resaltar que la mayoría de los participantes mostraron una fuerte preocupación por el estado del planeta, el cuidado de los animales en peligro de extinción y la contaminación del agua, aire y suelo.

Así fue como 33 niñas, niños y adolescentes de entre 5 a 17 años, expresaron su percepción acerca del mundo y su visualización futura en él. Ahora nosotros como sociedad tenemos la obligación de hacer valer su voz y construir un mundo mejor para todos.