Oaxaca, en emergencia por incendios forestales

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia para Oaxaca para atender a la población afectada por la presencia de incendios forestales en 11 municipios, informó este sábado la Secretaría de Gobernación (Segob).

Estos son La Reforma, Putla Villa de Guerrero, San Agustín Tlacotepec, San Sebastián Tecomaxtlahuaca y Santo Tomás Tamazulapan, afectados por las conflagraciones registradas del 26 de febrero al 22 de marzo.

Además de Constancia del Rosario, Mesones Hidalgo, San Miguel Chimalapa, San Pablo Coatlán, Santa María Chimalapa y Santa María Zaniza, por la quemas forestales reportadas del 10 de abril al 5 de mayo.

La Declaratoria de Emergencia permite la liberación de recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para esos Municipios para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

De enero a la fecha, Oaxaca suma unos 180 incendios que han afectado más de nueve mil hectáreas, de acuerdo con autoridades estatales.

El más severo ocurrió en los Chimalapas (San Miguel Chimalapas y Santa María Chimalapas) en la región del Istmo de Tehuantepec.